5ºB MUSIC AND ARTS 06/05/2020
ARTS:
Buenos días chic@s!!!!!!!
Hoy en ARTS vamos a continuar con el libro, el Module 2. Vamos a realizar la página 22:
Buenos días chic@s!!!!!!!
Hoy en ARTS vamos a continuar con el libro, el Module 2. Vamos a realizar la página 22:
- Ejer. 2: completar el texto con las palabras de los recuadros.
- Ejer. 3: responder a las preguntas teniendo en cuenta el texto del ejercicio 2.
Por otro lado, vamos a dibujar en un folio dos de los inventos de Thomas Edison. Vamos a intentar que no sean los que vienen en el libro. Buscamos por internet los dos inventos, los dibujamos y escribimos su nombre y para qué sirven.
MUSIC
Hoy en Music, vamos a hacer un par de cosillas:
Por un lado, vamos a continuar con la partitura de flauta de la semana pasada. Os dejo por aquí la partitura:
Como estas semanas de atrás la hemos trabajado por partes, hoy nos toca practicarla entera. Primero con posiciones y luego tocamos.
Mi consejo es que vayáis parando el vídeo si os perdéis.
Por otro lado, vamos a improvisar sobre una base musical. Pero en lugar de usar la voz, vamos a utilizar la flauta.
Es muy fácil, podáis tocar las notas que queráis, MENOS EL SI , porque ésta va a sonar mal. Aunque a mí en el ejemplo se me ha escapado alguno.......
Aquí os dejo un ejemplo de cómo hay que hacerlo:
AHORA ES NUESTRO TURNO!!!! Vamos a improvisar con la flauta. Para ello, os voy a poner por aquí una base musical sobre la que tenéis que hacer vuestra improvisación. No hace falta que improviséis durante todo el audio, que es muy largo.
Consejos:
Por un lado, vamos a continuar con la partitura de flauta de la semana pasada. Os dejo por aquí la partitura:
Como estas semanas de atrás la hemos trabajado por partes, hoy nos toca practicarla entera. Primero con posiciones y luego tocamos.
Mi consejo es que vayáis parando el vídeo si os perdéis.
Por otro lado, vamos a improvisar sobre una base musical. Pero en lugar de usar la voz, vamos a utilizar la flauta.
Es muy fácil, podáis tocar las notas que queráis, MENOS EL SI , porque ésta va a sonar mal. Aunque a mí en el ejemplo se me ha escapado alguno.......
Aquí os dejo un ejemplo de cómo hay que hacerlo:
AHORA ES NUESTRO TURNO!!!! Vamos a improvisar con la flauta. Para ello, os voy a poner por aquí una base musical sobre la que tenéis que hacer vuestra improvisación. No hace falta que improviséis durante todo el audio, que es muy largo.
- Escuchar primero la base. SOOOOOLO ESCUCHAR!! Para ver la estructura de la base.
- Es como un discurso, tiene que haber pausas. Los silencios también son música.
- Usar vuestra imaginación y también el oído para ajustarnos a la base.
- NO TENGÁIS VERGÜENZA!!!!!!! Es vuestra improvisación y siempre va a estar bien.
Podéis probar las veces que queráis, es muy divertido, ya veréis.
Y para comprobar vuestras obras maestras me tenéis que grabar un audio con improvisando sobre la base musical.
OTRA COSA MUY IMPORTANTE: la semana que viene vamos a hacer un test online sobre la música jazz y los signos de prolongación, además de un control de flauta. Os aconsejo que os descarguéis los power point sobre el jazz, porque las preguntas saldrán de ahí. Así como que repaséis la partitura de flauta.
IMPORTANT: quien no tenga el libro de arts puede descargar las fichas pinchando en la imagen. Del mismo modo, quien no pueda imprimir las fichas, no importa, se pueden hacer en un folio. No os preocupéis por ello, hay total flexibilidad.
Una vez terminado todo, mandamos una foto de la tarea y el audio con la impro al correo:
musictrestorres@gmail.com
En el asunto del correo ponemos: nombre y apellidos y curso.


Comentarios
Publicar un comentario