5ºA MUSIC AND ARTS 08/07/2020

MUSIC:

Buenos días a tod@s!!!
Hoy en music, vamos a hacer un par de cosillas:

Por un lado, vamos a hacer una comparación entre "Big band" y "Symphonic orchestra". Para ello, vamos a completar el siguiente word donde aparecen fotos de ambas agrupaciones:





Después vamos aprender como alargar la duración de los sonidos usando "Note length modifier symbols" (signos de prolongación). Estos símbolos los vamos a utilizar para conseguir sonidos de 3, 5, 6......beats, que con los "musical symbols" que tenemos no podemos conseguir.

Vamos a conocer estos símbolos viendo este vídeo: 



Vamos a ver qué signos tenemos:

  • TIE (ligadura): une "musical symbols" que sean la misma nota y suman sus duraciones. Es el equivalente a signo + en mates.
  • DOT (puntillo): añade la mitad del valor del "musical symbol" al que acompaña. Por ejemplo: tengo una "minim" con puntillo, pues sumaria 2 beats de "minim" y 1 beat del "dot" (que es la mitad de "minim"), por lo que en total serían 3beats.
  • FERMATA (calderón): este no hace falta que no aprendamos. Lo veremos cuando seamos más mayores.

Cuando tengamos claro cómo funcionan los "Note length modifier symbols"completamos la siguiente ficha:


 

DESCARGAR


Sigo recordando que si no tenemos impresora para sacar las fichas, o no disponemos de ordenador para completar los words, NO PASA NADA, se hace en un folio o en la libreta y me mandáis una foto. No os preocupéis por ello.


Una vez terminado todo, mandamos una foto de la tarea, tando de Music como de Arts, al correo:

musictrestorres@gmail.com



En el asunto del correo ponemos: nombre y apellidos y curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATE 5º. LUNES 18 DE ENERO DE 2021.

3ºA MUSIC AND ARTS 18/09/2020

6ºB MUSIC AND ARTS 18/06/2020