5º B MUSIC AND ARTS 29/04/2020

ARTS: 

Buenos días chic@s!!!!!!!

Hoy en ARTS vamos a continuar con el libro, el Module 2. Vamos a realizar las siguiente página:

  • Pág. 19:  vamos a crear nuestra propia "flying machine" (máquina voladora) al más puro estilo Leonardo Da Vinci. La vamos a dibujar en un folio, la vamos a colorear y después la pegamos en una cartulina para que sea más dura (si no tenemos cartulina la pegamos en otro folio). La recortaremos y con un cordel pondremos algo para hacer que transporte algo, lo que queráis, como en el ejemplo. Si no tenemos cordel, podemos usar tiras finas de papel.
Podéis dibujar alguno de los ejemplos o inventar vuestra propia "flying machine"


Os dejo por aquí algunos ejemplos de los bocetos de Leonardo Da Vinci:





MUSIC

Hoy en Music, vamos a hacer un par de cosillas:

Por un lado, vamos a continiar con la partitura de flauta de la semana pasada. Os dejo por aquí la partitura:



Vamos a ir practicándola por partes, como hacemos en clase. Por eso, he preparado este vídeo, a través del cual vamos a aprender a tocar la primera parte. Vamos a seguir el mismo procedimiento de siempre: ritmo con ta y ti-ti, ritmo con notas, posiciones y soplando.

Mi consejo es que vayáis parando el vídeo para practicar cada parte varias veces.







Éste es el fragmento que vamos a trabajar hoy.


Por otro lado, vamos a conocer una técnica de improvisación jazzística utilizada por los cantantes de jazz, conocida como SCAT VOCAL. Vamos a ver un ejemplo:



No, no se han vuelto locos!!!! Ésto es "scat vocal". Es una forma de improvisar usando nuestra voz. Para ello, usamos sílabas sin sentido, como habéis visto en el vídeo, y vamos creando nuestra propia melodías sobre una base musical. Es igual que cuando tarareamos una canción que nos gusta, pero esta vez, la canción la vamos creando en el mismo momento que cantamos.

AHORA ES NUESTRO TURNO!!!! Vamos a improvisar haciendo scat vocal. Para ello, os voy a poner por aquí una base musical sobre la que tenéis que hacer vuestro scat.

Consejos:

  1. Escuchar primero la base. SOOOOOLO ESCUCHAR!! Para ver la estructura de la base.
  2. Elegir las sílabas que voy a usar. NO tienen que tener sentido.
  3. Es como un discurso, tiene que haber pausas. Los silencios también son música.
  4. Usar vuestra imaginación y también el oído para ajustarnos a la base.
  5. NO TENGÁIS VERGÜENZA!!!!!!! Es vuestra improvisación y siempre va a estar bien.
Podéis probar las veces que queráis, es muy divertido, ya veréis.

Y para comprobar vuestras obras maestras me tenéis que grabar un audio con improvisando sobre la base musical.


IMPORTANTquien no tenga el libro de arts puede descargar las fichas pinchando en la imagen. Del mismo modo, quien no pueda imprimir las fichas, no importa, se pueden hacer en un folio. No os preocupéis por ello, hay total flexibilidad.

Una vez terminado todo, mandamos una foto de la tarea y el audio con el scat al correo:

musictrestorres@gmail.com

En el asunto del correo ponemos: nombre y apellidos y curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6ºA MUSIC AND ARTS 15/04/2020

4º MUSIC AND ARTS 25/05/2020

2ºB MUSIC AND ARTS 20/05/2020